Durango

CERTMI

Trece adolescentes están recluidos en Durango

Trece adolescentes están recluidos en Durango

Trece adolescentes están recluidos en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI) en Durango se encuentra a menos de su capacidad, de acuerdo a los datos del Informe Especial sobre los Centros de Tratamiento Interno para Adolescentes que infringen las leyes penales en la República Mexicana, que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En este sentido, Durango cuenta con un centro mixto, con una capacidad para albergar a 50 hombres y 15 mujeres, es decir, un total de 65 adolescentes. No obstante, en la actualidad hay 12 hombres y una mujer, un total de 13 menores que fueron sentenciados a internamiento por la comisión de algún delito.

ENTORNO NACIONAL

De la información estadística recabada durante las visitas, se desprende que, de los 45 centros de tratamiento interno que se encuentran en funcionamiento, seis (13 por ciento) son varoniles, 35 (78 por ciento) alojan a hombres y mujeres, y cuatro (nueve por ciento) son exclusivos para personas del sexo femenino.

En conjunto, la capacidad instalada es de seis mil 866 espacios, mientras que el número de personas internas el día de la visita asciende a mil 445, entre los cuales se encuentran mil 237 (86 por ciento) hombres y 208 (14 por ciento) mujeres. De este universo, 431 (30 por ciento) están sujetos a procedimiento y mil 014 (70 por ciento) cumplen una medida de tratamiento a nivel nacional.

Escrito en: CERTMI Certmi Durango ciento), Durango, personas, encuentran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas