Editoriales

VERDADES Y RUMORES

Verdades y Rumores

EL AGENTE 008

Verdades y Rumores

Verdades y Rumores

EL AGENTE 008

SE VAN CON OTNIEL

Tras el debate del sábado pasado, trascendió que el ala de Morena que en un principio apoyó a Rosendo Salgado, para que Gonzalo Yañez fuera el abanderado de unidad, le hizo saber al equipo de Otniel García que contaba con todo su apoyo para alcanzar la Alcaldía.

Y es que la actuación de los dos mencionados fue totalmente opuesta. Mientras Otniel sacó a relucir su experiencia y conocimiento para afrontar un debate lleno de golpeteos, Gonzalo no cambió absolutamente nada de lo que le hemos visto en la última década, en los últimos debates, donde su discurso es totalmente reciclado y caduco, por lo que a pocos logra convencer.

El mensaje para Otniel fue claro: Morena tiene a su candidato y no tiene que preocuparse de una probable operación "Caballo de Troya", como él mismo Gonzalo se encargó de filtrar antes del debate tratando de desestabilizar al mismo Otniel.

Sin embargo Otniel lució mucho mejor que Gonzalo al momento de enfrentar el contraste de ideas, por lo que ni siquiera fue necesario esperar a que terminara el ejercicio para que los expupilos de Rosendo Salgado le mandaran el mensaje de apoyo al equipo de García Navarro.

Así pues, el debate le sirvió al equipo de Morena para recortar la desventaja que le ocasionó el haber comenzado la campaña mucho después que el resto por el tema de la impugnaciones, pero sobre todo para de una vez por todas deshacerse de los "fantasmas" que el mismo líder petista dejó al interior de Morena en su afán de hacerse a la mala de la candidatura de unidad.

GONZALO YA BUSCA REFUGIO

Testigos aseguran que al final del debate, cuando los candidatos se disponían a salir del edificio televisivo donde se desarrolló el ejercicio democrático, que Gonzalo Yañez se despidió de manos de todos los ahí presentes, pero solo con uno tuvo unas palabras más que amables.

Fue cuando saludó al mismísimo José Ramón Enríquez Herrera que, palabras más, palabras menos, el abanderado partista le dijo: "los dos somos de izquierda. Vas muy bien Doctor", para después despedirse.

Quienes lo escucharon (de ambos equipos) inmediatamente se voltearon a ver para saber si habían escuchado bien. Y al confirmar las palabras del petista, a varios solo les quedó sonreír.

Quienes conocen al Senador con licencia saben que esas palabras llevan un mensaje entre líneas, por lo que no se puede descartar que tras su pobre actuación en el debate y ver que ya se quedó sin aliados en Morena, Gonzalo le haya hecho un primer guiño al Doctor Enríquez para en las próximas semanas sumarse públicamente a su campaña... ¿será?

Escrito en: verdades y rumores Gonzalo, palabras, debate, Otniel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas