Regional

EXPLOSIÓN

Acumulación de gas causa una explosión

Acumulación de gas causa una explosión

Acumulación de gas causa una explosión

EL SIGLO DE DURANGO

La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio dio a conocer que, durante la madrugada del domingo, la acumulación de gas en el interior de un establecimiento comercial generó una fuerte explosión en la colonia Fidel Velázquez, lo que derivó en daños de consideración a varias viviendas y vehículos, así como crisis nerviosa entre los vecinos del sector.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de la mencionada corporación, informó que, siendo aproximadamente las 04:56 horas de la madrugada del domingo, se reportó al Sistema de Emergencias una fuerte explosión en un comercio ubicado en la calle Hortensia número 1486, esquina con calle 40, de dicho sector habitacional.

Al lugar acudió personal de la dependencia, así como del Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública y paramédicos de Cruz Roja.

Los cuerpos de rescate llegaron hasta el establecimiento comercial que presta servicios como miscelánea y carnicería, denominado "Lucy", donde se entrevistaron con el propietario, de nombre Javier, quien les informó que la explosión se había generado en el interior de su negocio.

Debido a la fuerte explosión generada por la acumulación de gas, el establecimiento, como otras fincas aledañas y vehículos que se encontraban estacionados, sufrieron daños de consideración debido a la onda expansiva que rompió vidrios de puertas y ventanas y provocó cuarteaduras en paredes; además, algunos de los escombros que se desprendieron tras el siniestro fueron a caer sobre varios automóviles.

Tras el fuerte estruendo, los vecinos de las fincas aledañas salieron a la calle para enterarse de lo que había sucedido, algunos de los cuales sufrieron fuertes crisis nerviosa y tuvieron que ser auxiliados por paramédicos de Cruz Roja.

Escrito en: explosión explosión, fuerte, calle, nerviosa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas