Kiosko

Benny Emmanuel

'La empatía nos hace mejores personas'

'La empatía nos hace mejores personas'

'La empatía nos hace mejores personas'

NOTIMEX

El actor mexicano Benny Emmanuel, nominado al Ariel 2019 como Mejor Revelación Actoral por De la infancia, invita a practicar la empatía para mejorar como seres humanos.

"Necesitamos abandonar ese ciclo negativo que no tiene final, en todo se ve la falta de empatía, por lo que debemos practicarla y entender que como seres humanos, debemos mejorar y salir adelante", indicó. Para Benny, estas son las conclusiones a las que llegó luego de trabajar en Chicuarotes, la segunda película como director de Gael García Bernal, que sigue la historia de "Cagalera" y "Moloteco", dos adolescentes de San Gregorio, Atlapulco, que buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven.

"Creo que el mensaje de la película es ese, practicar la empatía como seres humanos, en cualquier órgano, sector o trabajo que te desenvuelvas. Darse cuenta de que lo que haces, si es algo malo, no te gustaría que te lo hicieran a ti, eso cambia tu manera de pensar automáticamente". Chicuarotes se estrenará a en la edición 72 del Festival de Cannes (14 al 25 de mayo). Aunque no competirá, ya que se encuentra en la sección de Funciones Especiales. "Es una historia de búsqueda, de introspección, de reinvención, vista a través de dos chavitos que quieren salir del lugar donde viven, porque ahí predomina la violencia. Es un retrato social pero no sólo de México, puede ser cualquier lugar del mundo", explicó. Para el actor de 22 años, fue fácil ponerse en la piel de su personaje, toda vez que él vivió en Ecatepec, -considerado uno de los municipios más inseguros del país de acuerdo con el INEGI, además de que está convencido de que "todos en algún momento tenemos la necesidad de salir adelante, reinventarnos y salir del lugar donde vivimos".

Escrito en: Benny Emmanuel Chicuarotes salir, lugar, seres, empatía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas