Durango
NALLELY URBINA
mar 14 may 2019, 7:02am 15 de 36

Inicia Semana de la Diversidad; arte y visibilidad

Actividad. La Semana de la Diversidad es una de las actividades más importantes para la conscientización sobre el tema.


Este lunes comenzó la Semana de la Diversidad sexual de Durango por lo que se realizarán actividades artísticas y culturales en torno a ello. Tiene la finalidad de aportar información y visibilizar a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), ya que en la entidad persiste la discriminación pese a que llega a causar crímenes de odio.

Esta es la novena edición del evento precisó Ezequiel García representante de la Comunidad Gay de Durango, aunque no ha sido fácil ya que debido a los estigmas que prevalecen en la entidad, no existe la promoción necesaria.

Son algunas instituciones aliadas las que respaldan a la comunidad gay pero aún "no hay la promoción suficiente, nos apoyan a medias" refirió el activista.

Así, alrededor de tres mil 500 personas participarán en el programa de actividades que incluye la exposición de artes plásticas: Carne Tremula de Gerardo Rodríguez, conversatorio con Fernando Andrade Cancino, presentación del protocolo de atención para las personas con VIH, charla entre diversidad, conferencia de María Eugenia Campos: Logros y retos en ejercicio de los derechos de la comunidad LGBTTTI y ciclo de cinematografía en la Cineteca Municipal, donde habrá tres funciones diarias.

El activista destacó que el 17 de mayo se realizará el ya tradicional encendido de velas en la Plaza de Armas, ya que es el día internacional contra la homofobia.

La invitación es abierta a la ciudadanía, todas las actividades son con el objetivo de erradicar los estigmas que rodean a las personas de la diversidad sexual.

Problema

Las personas de la diversidad sexual sufren discriminación, en el Congreso local por ejemplo se ha rechazado el matriminio igualitario.

Medida

Activistas pretenden informar a través de la cultura para evitar que continúe la discriminación y los crímenes de odio.

Actividad. La Semana de la Diversidad es una de las actividades más importantes para la conscientización sobre el tema.
RELACIONADAS

Semana de la diversidad LGTB

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry