Regional
DIANA GONZÁLEZ
mar 14 may 2019, 6:51pm 17 de 17

Alcaldesa de Lerdo se dice víctima de violencia de género

La alcaldesa de Lerdo dijo que ella no le ha levantado la mano a ningún candidato y que ha sido respetuosa del proceso. (EL SIGLO DE TORREÓN)


La alcaldesa María Luisa González Achem considera que tanto el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda como el delegado del partido en Lerdo, José María Alcántar Chávez, la han tratado mal y han ejercido violencia de género contra ella.

Lo anterior a propósito del exalcalde de Lerdo, Roberto Carmona, quien renunció hace unos meses al PRI y recién se sumó al proyecto del candidato de Morena para la alcaldía.

“Soy respetuosa del contador Carmona, creo que lo trataron mal y él tomó esa decisión y es muy respetable pero yo no he escuchado a mi presidente del partido que haga un comentario como lo hizo de una servidora y yo no me he ido, no he traicionado, yo sigo siendo priista y le quiero entregar la estafeta a un priista....Yo no he escuchado ni a Benítez ni al delegado del PRI que incluso hasta se atrevió a dar una rueda de prensa en contra de su servidora que diga media palabra”, dijo la alcaldesa.

González Achem considera que Benítez Ojeda ha sido injusto con ella: “Sí y considero que ha manifestado agresión política y de género hacia mi persona porque de todos los que han decidido participar en otro espacio nada mas se fue contra mí. Esta vida da muchas vueltas”, advirtió la edil.

La alcaldesa de Lerdo dijo que ella no le ha levantado la mano a ningún candidato y que ha sido respetuosa del proceso.

“A ver, Rocío Villegas hizo muy buen papel como primera dama y ya se fue a otro partido y Coquis Espinoza y Toño Cossio tuvieron la prudencia de presentar su renuncia y es muy respetable. Homero es de mi equipo. Yo de candidata no anduve hablando mal de nadie pero yo sí sido víctima de violencia. Ya basta. Por favor pedirles a los candidatos tengan más nivel y hagan propuestas a la ciudadanía, yo nunca vine y me llevé personal ni anduve hablando mal de Luis de Villa que también merece todos mis respetos”, declaró la alcaldesa, quien recordó que tanto Leonardo Reyes, Felipe Sánchez, Coquis Espinoza y Homero Martínez, todos aspirantes a alcaldes (a Reyes no le validaron el registro al final por parte del IEPC y TEPJF) estuvieron trabajando en su administración municipal.

La alcaldesa de Lerdo dijo que ella no le ha levantado la mano a ningún candidato y que ha sido respetuosa del proceso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
RELACIONADAS

maria luisa gonzalez achem

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry