Durango

juzgados laborales

Faltan entre 5 y 7 mdp para juzgados laborales

Faltan entre 5 y 7 mdp para juzgados laborales

Faltan entre 5 y 7 mdp para juzgados laborales

DANIEL ESTRADA

La implementación de los juzgados laborales que vendrán a sustituir a las Juntas de Conciliación y Arbitraje se incorporarán al Poder Judicial de la Federación, así como al de cada entidad, en Durango requerirán de una inversión de entre cinco y siete millones de pesos, solamente en materia de infraestructura.

Así lo indicó Esteban Calderón Rosas, presidente del Poder Judicial del Estado, quien manifestó que de entrada se buscará la capacitación para identificar a los perfiles que a la postre atenderán los juzgados laborales.

Viendo la necesidad que se tiene en recurso humano, indicó que por lo menos será necesario contar con cuatro jueces que se desempeñen en materia laboral; dos para atender los pendientes que antes estaban a cargo de las Juntas de Conciliación y otros dos más de ejecución.

Manifestó que estos estarán operando en los mismos lugares en los que se ha trabajado mediante las Juntas de Conciliación, es decir, en la capital del estado y en la Región Laguna.

Consideró que el gasto en infraestructura y en personal jurisdiccional, no será un problema en el caso de Durango, ya que se ha trabajado de forma previsora para atender este cambio.

Citó que hace un año y medio o dos, el Poder Judicial del Estado compró un edificio por la calle Zaragoza, el cual podría ser utilizado para este propósito.

En La Laguna se hizo lo mismo, ya que atrás del Palacio de Justicia se adquirió un inmueble que ya está listo para iniciar a construir en él.

"Todo es cosa de ponernos de acuerdo con el Ejecutivo Estatal, con la finalidad de atender este compromiso que ya es un hecho a nivel nacional, una vez que fue aprobada la Reforma Laboral", expuso.

Escrito en: juzgados laborales Conciliación y Arbitraje Poder Judicial atender, juzgados, Juntas, Judicial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas