Durango

lotes baldíos

Particulares quieren terrenos oficiales

Particulares quieren terrenos oficiales

Particulares quieren terrenos oficiales

SAÚL MALDONADO

Terrenos propiedad del Municipio son usados por particulares incluso para instalar negocios y ahora algunos piden a la autoridad la enajenación de estos lotes; se desconocen cuántos pudieran estar en esta misma situación.

Perla Pacheco, regidora e integrante de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, comentó que ya la comisión ha solicitado al área jurídica del Municipio un informe detallado de los terrenos propiedad municipal en manos de particulares.

Dijo que en los últimos meses han sido tres particulares que se han acercado a la comisión de Hacienda para pedir la enajenación de terrenos.

Estos terrenos son por lo general espacios donados por fraccionadores al Gobierno Municipal y que se supone serían usados como áreas verdes.

Explicó que en muchos casos se trata de pequeños terrenos que no pasan de seis metros cuadrados, pero en otros más son lotes de más de 100 metros cuadrados y que son usados para abrir ahí algún negocio.

Apenas este martes llegó un tercer caso a la comisión de Hacienda, en el fraccionamiento Rinconada Sol donde un particular está usando un terreno propiedad municipal como taller de lavado y se trata de 148 metros cuadrados.

La persona que tiene en su poder este terreno municipal está solicitando a las mismas autoridades la enajenación de este terreno es decir, la donación del Municipio de este lote.

"Este es el tercer caso y los tres desechados, si a uno decimos que sí, tenemos que decirle sí a todos y no creemos conveniente, es más, no sabemos cuanto terreno tiene el Gobierno Municipal en esas condiciones", comentó la regidora.

Los otros dos casos tratados en la misma comisión es uno en Tres Culturas del fraccionamiento Huizache y el otro es enfrente del Palacio de los Combates.

Por esta razón han solicitado al área jurídica del Ayuntamiento un padrón de los terrenos municipales que están en estas condiciones para saber quien está haciendo uso de terrenos municipales, de qué forma y el por qué.

Lotes

Los integrantes de la comisión de Hacienda desconocen cuántos lotes o terrenos municipales están en esta misma situación, y dónde.

Donados

Se trata de terrenos o lotes que fueron donados al Gobierno Municipal por fraccionadores para que se crearan áreas verdes.

Negocios

Ahora estos lotes o terrenos están en posesión de particulares quienes han instalado o construido ahí sus negocios.

Escrito en: lotes baldíos terrenos, comisión, terreno, lotes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas