Deportes

BANDERA A CUADROS

5 DE 5

BANDERA A CUADROS

5 DE 5

5 DE 5

VICENTE ALDACO

Al ritmo que vamos, Mercedes va a imponer récords en cuanto a victorias al tiempo que el campeonato se convierte en una competencia de dos pilotos.

Lo que vimos el domingo pasado fue una clara lección de que Mercedes no le teme a ningún equipo, no a Ferrari, ni a Red Bull. La competencia esta entre ellos mismos.

Lewis Hamilton, a pesar de que arrancó de la segunda plaza, tomaba la delantera después de la primera curva y no la perdería en toda la carrera. Fue un claro mensaje a Bottas de que debería hacer mucho más para superarle.

Bottas, por cierto, tuvo un magnifico sábado en la clasificación, donde supero a Hamilton por poco más de medio segundo, que ya a estas alturas de competitividad se considera una gran ventaja. El finlandés ha ganado la pole en las tres carreras pasadas, pero esta vez la ventaja fue temporal y no pudo con el ritmo de su compañero, teniendo que conformarse con la segunda plaza.

Verstappen completó el podio luego de que con poco problema superase a Vettel y su Ferrari, y ahora el neerlandés, con este resultado, está en la tercera plaza de la clasificación general. Si, delante de los dos Ferrari.

Y es el equipo italiano que no solamente sigue en el hoyo, sino que va mas al fondo. Se suponía que habría mas competencia en el Gran Premio de España pues en las pruebas de invierno habrían mostrado buen ritmo en este mismo escenario, además, agregaban mejoras para sus autos justo para esta carrera.

Ni con todo eso les fue suficiente, y Ferrari terminó en el cuarto y quinto puesto con un desempeño bastante malo. El equipo italiano aun no gana carrera este año, y de no hacerlo pronto, Mercedes se hará del campeonato muy pronto; el equipo alemán ya lleva una ventaja a Ferrari de casi el doble de puntos.

TAMBIÉN PARA OLVIDAR

El desempeño de Racing Point, que estuvo lejos de ser competitivo. El auto simplemente no tiene ritmo, y ni con una estrategia de máxima eficiencia con los neumáticos habrían rescatado puntos.

Sergio Pérez estuvo lejos de los puntos prácticamente todo el fin de semana. Arrancó en la posición 15, y finalizó en el mismo puesto sin mucho que rescatar. Ahora a Mónaco, donde posiblemente tenga mejor suerte al ser una pista callejera.

TWITTER: @VALDACOL

Escrito en: BANDERA A CUADROS ritmo, Mercedes, equipo, competencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas