Regional
FABIOLA P. CANEDO
jue 16 may 2019, 9:57am 3 de 12

Aumenta uso de internet en hogares: Inegi

Cifra. El uso de internet está por encima del servicio de televisión de paga, según el Inegi.


La mayoría de los hogares mexicanos (92.9 por ciento) disponen de televisor y se ha mantenido la disponibilidad de computadoras (44.9 por ciento), pero mientras los servicios de señal de televisión de paga van a la baja, el internet es cada vez más recurrente.

En el marco del Día Mundial del Internet, la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que 47.3 por ciento de los hogares en el país tienen señal de televisión de paga, mientras que un 52.9 por ciento cuenta con internet. Esto significa una diferencia de 2.0 por ciento con respecto a la medición anterior, pero en el cable a la baja y en internet a la alza.

Coahuila y Durango están incluso por encima del promedio nacional, pues en Coahuila seis de cada 10 hogares cuentan con el servicio de internet y en Durango, cinco de cada 10. Las entidades con la menor disponibilidad de este servicio son Oaxaca y Chiapas, con proporciones del 29.5 y 24.6 por ciento, respectivamente.

El Inegi revela además que el 73.5 por ciento de la población indicó ser usuaria de teléfono celular (habilitado para hacer y recibir llamadas o mensajes), pero Coahuila y Durango están por encima de la media, con 78 y 75 por ciento, respectivamente. Los últimos del ranking son los estados de Guerrero (59.8 por ciento) y Chiapas (58.1 por ciento).

Cifra. El uso de internet está por encima del servicio de televisión de paga, según el Inegi.
RELACIONADAS

internet en hogares

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry