Regional
FABIOLA P. CANEDO
jue 16 may 2019, 9:58am 5 de 12

Aplauden creación de parques industriales

Postura. Canacintra percibe como un aspecto positivo la creación de dos nuevos parques industriales en Gómez Palacio.


El presidente de la Canacintra en Gómez Palacio, Eduardo Bartheneuf Viesca, señaló que los parques industriales representan una inversión muy positiva en la región lagunera, pues son la base para el desarrollo económico de la Comarca, a través del crecimiento empresarial y la generación de empleos.

"Hasta el momento no contamos con la información sobre el monto de estas inversiones, pero lo vemos muy positivo, ya que sin lugar a dudas, representa la base para el desarrollo económico de la región, a través del crecimiento empresarial y la generación de empleos", explicó.

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se refirió a los proyectos para la creación de dos parques en Gómez Palacio, uno de ellos en el segundo Periférico, a la altura de Las Huertas, y otro desarrollo en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, por la zona de El Vergel.

Conviene recordar que, hace poco menos de dos semanas, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) declaró que faltabae apoyo de los gobiernos federal y estatales en la atracción de empresas, tanto en la Comarca Lagunera de Durango como de Coahuila, por lo que la inversión principal ha sido de particulares.

"No hemos visto un gran apoyo para la instalación de parques industriales, lo que hemos visto es que los particulares están invirtiendo en parques industriales, pero sería bueno que las autoridades facilitaran el camino con mayor infraestructura, llámese agua, corriente eléctrica, etc.", dijo Roberto Muñoz del Río, presidente del CLIP.

Postura. Canacintra percibe como un aspecto positivo la creación de dos nuevos parques industriales en Gómez Palacio.
RELACIONADAS

Gómez Palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry