Regional

GÓMEZ PALACIO

Aplauden creación de parques industriales

Aplauden creación de parques industriales

Aplauden creación de parques industriales

FABIOLA P. CANEDO

El presidente de la Canacintra en Gómez Palacio, Eduardo Bartheneuf Viesca, señaló que los parques industriales representan una inversión muy positiva en la región lagunera, pues son la base para el desarrollo económico de la Comarca, a través del crecimiento empresarial y la generación de empleos.

"Hasta el momento no contamos con la información sobre el monto de estas inversiones, pero lo vemos muy positivo, ya que sin lugar a dudas, representa la base para el desarrollo económico de la región, a través del crecimiento empresarial y la generación de empleos", explicó.

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se refirió a los proyectos para la creación de dos parques en Gómez Palacio, uno de ellos en el segundo Periférico, a la altura de Las Huertas, y otro desarrollo en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, por la zona de El Vergel.

Conviene recordar que, hace poco menos de dos semanas, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) declaró que faltabae apoyo de los gobiernos federal y estatales en la atracción de empresas, tanto en la Comarca Lagunera de Durango como de Coahuila, por lo que la inversión principal ha sido de particulares.

"No hemos visto un gran apoyo para la instalación de parques industriales, lo que hemos visto es que los particulares están invirtiendo en parques industriales, pero sería bueno que las autoridades facilitaran el camino con mayor infraestructura, llámese agua, corriente eléctrica, etc.", dijo Roberto Muñoz del Río, presidente del CLIP.

Escrito en: Gómez Palacio parques, Gómez, desarrollo, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas