Durango

jorge salum

Salum propone botón de pánico desde celular para alertar a autoridades

Plan Durango Avanza contempla nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad

Salum propone botón de pánico desde celular para alertar a autoridades

Salum propone botón de pánico desde celular para alertar a autoridades

EL SIGLO DE DURANGO

Desde el Ayuntamiento, Jorge Salum, candidato a la presidencia municipal por el PAN, pondrá en marcha el Plan Durango Avanza con acciones estratégicas para mejorar las condiciones de seguridad de la ciudadanía.

El botón de pánico se usará a través de dispositivos móviles para lograr una atención directa a la ciudadanía, así como su participación en las acciones de seguridad y prevención del delito.

Esta modalidad ya ha sido implementada en otros municipios en el país con gran efectividad. Su uso permite al usuario enviar alertas a las corporaciones de seguridad para que estas a su vez atiendan el llamado de una forma más rápida contactándose al instante con el dispositivo emisor de la alerta.

El aspirante a la Alcaldía manifestó que su gobierno buscará alternativas efectivas y económicas que aprovechen las bondades de la tecnología con acceso gratuito para todos los ciudadanos.

La implementación de este tipo de estrategias digitales, ha logrado disminuir los índices de actos delictivos como el robo a casa habitación, uno de los puntos débiles en el municipio de Durango.

En este sentido, Salum del Palacio señaló que además se aumentará la cantidad de cámaras de vigilancia y la operatividad de las ya existentes, con el fin de prevenir la conducta delictiva y fomentar el óptimo desempeño de las autoridades en materia de seguridad pública.

Escrito en: Jorge Salum ELECCIONES DURANGO seguridad, autoridades, Salum, pánico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas