Nosotros
AGENCIAS
vie 17 may 2019, 11:11am 2 de 4

¿Por qué sí hacer un detox?

En determinado tiempo. una desintoxicación es necesaria para el organismo.


La desintoxicación es un proceso natural que comienza en el hígado. Este órgano de trabajo pesado filtra casi 1.4 litros de sangre cada minuto, descomponiendo y neutralizando sustancias tóxicas y convirtiéndolas en metabolitos altamente reactivos (moléculas creadas durante los procesos metabólicos), que posteriormente son excretadas como bilis (abandonando el cuerpo a través del intestino, como heces), o como sangre (filtrada por los riñones y convertida en urea).

Las toxinas oscilan en un rango que va de agudas -por ejemplo, el alcohol o el cigarro- a acumulativas, toxinas de bajo grado que son mucho menos notorias -como los contaminantes o los pesticidas en tu comida.

La desintoxicación es lo que tu cuerpo hace naturalmente para neutralizar, transformar o eliminar materiales o toxinas no deseadas, es una función primaria del cuerpo, que constantemente está trabajando e interactuando con todas las otras funciones del cuerpo.

¿ES BUENO?

Es importante porque sirve para mejorar, optimizar y apoyar el proceso natural de desintoxicación del cuerpo al disminuir la cantidad de toxinas que ingerimos, además de que provee el cuerpo de los nutrientes que necesita para trabajar adecuadamente.

El cuerpo está sobrecargado de toxinas, el metabolismo se vuelve más lento. Esto tiene como resultado esa sensación de cansancio, retención de líquidos, sueño intranquilo y aumento de ansiedad.

La buena noticia es que un detox puede restablecer todo esto, es una gran manera de apretar el botón de reinicio.

Entre los beneficios, puede mejorar la salud en general al reducir la carga tóxica del cuerpo, además de optimizar los procesos naturales de eliminación de toxinas del cuerpo.

En determinado tiempo. una desintoxicación es necesaria para el organismo.
RELACIONADAS

detox

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry