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vie 17 may 2019, 11:09am 4 de 4

Alimentos para proteger el sistema respiratorio

El ajo es uno de los alimentos más funcionales para el sistema respiratorio.


Sabremos que estamos pasando por una situación crítica respecto a la contaminación ambiental, algo que puede afectar a nuestro sistema respiratorio, ya que el smog, los gases y demás conductores tóxicos pueden provocar daños en las vías respiratorias.

Debido a esto, debemos poner más atención a nuestra salud y prevenir enfermedades, como alergias o resfriados, por medio de una alimentación adecuada y, para ello, te traemos una lista de alimentos que, según el Doctor Mercola, pueden fortalecer el sistema respiratorio.

MORAS AZULES Y FRAMBUESAS

Su función como antioxidante es muy alta, lo cual estimula en gran medida al sistema inmunológico a través de fitoquímicos como antocianina.

COCO Y ACEITE DE COCO

El coco contiene una sustancia que se llama monolaurina, proveniente del ácido láurico, que fortalece el sistema respiratorio. Esto, normalmente, se ve en la lactancia materna y de esta forma se protege al bebé.

 AJO

Es uno de los alimentos más funcionales para el sistema respiratorio ya que combate bacterias, virus y también funciona como fungicida.

Pero debe ser consumido fresco ya que pierde sus propiedades al poco tiempo de ser machacado.

 CÚRCUMA

Gracias a su excelente función como antioxidante y cancerígeno puede ser un estimulante positivo para las vías respiratorias y combatir al radical hidroxilo, incluso es más fuerte que las vitaminas C y E.

 TÉ VERDE

Contiene catequinas EGCG que evitan costipados y fortalecen las defensas del sistema respiratorio. Igual que la que la cúrcuma, es más fuerte que las vitaminas C y E, asegura el Doctor Mercola.

 CEBOLLA

Gracias a sus nutrientes es una hortaliza ideal para respirar mejor en caso de asma. También es útil para despejar nuestros pulmones por la noche cuando estamos malos de gripe o resfriados (dejando para ello una cebolla partida por la mitad dentro de un cazo debajo de la cama).

 CÍTRICOS

Como de buen seguro sabrás, son alimentos ricos en vitamina C, destacando sobretodo las naranjas, limones, pomelos y mandarinas. Sus beneficios pasan por ayudarnos a reforzar el sistema inmunológico.

 RÁBANOS

Son ricos en compuestos azufrados, los cuales ayudan a eliminar la mucosidad de los bronquios. Además, por su contenido en folatos, es útil para aumentar las defensas.

El ajo es uno de los alimentos más funcionales para el sistema respiratorio.
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