Regional

peñón blanco

Consolida Peñón su vocación turística

Consolida Peñón su vocación turística

Consolida Peñón su vocación turística

YULMA ALVARADO

El municipio de Peñón Blanco ha ido consolidando la vocación turística no solo con el desarrollo de actividades deportivas, sino también con la organización de actividades al aire libre.

La alcaldesa, Blanca Ercilia Rodarte Borrego, explicó que las actividades relacionadas con la prestación de servicios no requieren la participación activa de las autoridades municipales, toda vez que son particulares los encargados de ofrecer a los viajeros servicios como alimentación y otros insumos, como por ejemplo combustible.

Según datos de la administración, para los prestadores de servicios en el municipio la temporada alta se registra durante los días que incluye la Semana Santa, cuando se organizan torneos deportivos de futbol y voleibol.

Pero además, el clima permite que las familias planeen sus vacaciones en el balneario La Concha, el cual registra un incremento del 100 por ciento durante esos días, con relación a las semanas previas.

En materia turística, el municipio también ha consolidado su oferta gracias a la existencia de parajes que son propicios para excursiones y escaladas.

Precisamente, durante la semana Santa de 2019, un grupo de jóvenes perdió el rumbo y fue necesaria la intervención de elementos de Protección Civil para regresarlos a casa de manera segura.

Otra temporada importante en materia turística se presenta durante el fin de año. Entonces, dijo, son muchas las familias radicadas en Estados Unidos que regresan a sus comunidades para visitar a quienes siguen viviendo en el municipio.

Durante ambas temporadas, el porcentaje de visitantes se eleva de manera considerable. La Alcaldes estima que en los días de mayo la afluencia al municipio alcanza los dos mil visitantes, aproximadamente.

"A nosotros nos visita mucho La Laguna, también Durango pero creo que muchos de Durango se van a la presa o no sé, pero nuestros visitantes principales son de La Laguna, de Torreón", destacó.

Señaló que la derrama económica beneficia a las familias involucradas con la prestación de servicios; sin embargo, el Municipio está obligado a garantizar aspectos como servicios básicos y limpieza, para comodidad de quienes visitan la región.

Rodarte Borrego apuntó qué se han hecho algunas inversiones encaminadas a mejorar la imagen del municipio, entre las que se incluyen obras carreteras para que los accesos sean más seguros.

Escrito en: Peñón Blanco municipio, servicios, durante, turística

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas