Regional
MARÍA GUERRERO
vie 17 may 2019, 11:15am 5 de 17

Avalan estado de finanzas en Lerdo

Decisión. Por mayoría, integrantes del Cabildo de Lerdo aprobaron los estados financieros del Ayuntamiento de Lerdo de los meses de enero y febrero del año en curso.


Integrantes del Cabildo de Lerdo aprobaron por mayoría los estados financieros de los meses de enero y febrero 2019, así como la ampliación presupuestal del mes de febrero, lo anterior como resultado de la solicitud de la Comisión de Hacienda para punto de acuerdo en sentido positivo.

En la sesión ordinaria, la cual fue presidida por la alcaldesa María Luisa González Achem, se dio lectura al dictamen emitido por la Comisión de Hacienda respecto del oficio enviado por el tesorero municipal, Efraín Acosta Sosa, quien envió los estados financieros de los meses antes mencionados del año en curso, los cuales contienen el analítico mensual de ingresos y egresos, estado de actividades, balance general y la ampliación presupuestal de recursos propios.

Según se informó, el estado de ingresos del mes de enero, que es integrado por los rubros de impuesto sobre producción, accesorios de impuestos, derechos, productos de tipo corriente, aprovechamiento de tipo corriente, participaciones, aportaciones y convenios, da un total de 57 millones 902 mil 468.51 pesos; mientras que los egresos de este mismo mes, conformados por los rubros de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias y asignaciones, subsidios y subvenciones, ayuda social, pensiones y jubilaciones, intereses de deuda pública y obra pública, ascienden a un total de 35 millones 983 mil 652.71 pesos.

También, se dio a conocer que el estado de ingresos del mes de febrero del año en curso, integrado por los rubros de impuesto sobre producción, accesorios de impuestos, derechos, productos de tipo corriente, aprovechamiento de tipo corriente, participaciones, aportaciones y convenios, arrojó un total de 46 millones 422 mil 259.17pesos.

Por su parte, los egresos de este mismo mes, compuestos por los rubros de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias y asignaciones, subsidios y subvenciones, ayuda social, pensiones y jubilaciones, intereses de deuda pública y obra pública, dieron un total de 39 millones 203 mil 638.27 pesos.

Decisión. Por mayoría, integrantes del Cabildo de Lerdo aprobaron los estados financieros del Ayuntamiento de Lerdo de los meses de enero y febrero del año en curso.
RELACIONADAS

finanzas lerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry