Kiosko
MARA GÜERECA
vie 17 may 2019, 10:01pm 14 de 14

Celebran con arte el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia



La exposición ‘Eros y Thanatos’ inaugurada en la Galería José María Velasco del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), sirvió para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y el mes de los Museos.

Carteles, dibujos, libros y tintas de Arturo Ramírez, en combinación con fotografías de Armando Cristeto, conforman la muestra en la que el cuerpo humano es la figura central.

“La propuesta de Arturo Ramírez Juárez se compone de piezas que se encuentran bajo el resguardo de Rubén Fischer Martínez, quien fuera su pareja y afirma tener alrededor de 600 obras, de las que se exhibe alrededor de 10 por ciento”, indicó el INBAL en un comunicado.

Entre las piezas destacan “cuerpos con trazo fino y sin color, muchas veces mutilados y fusionados unos con otros, hasta dibujos a tinta, con mucho color que, a decir de Fischer, podrían considerarse pintura ‘queer’, aunque el término no existía en la época en que los hizo”.

En el caso de Armando Cristeto presenta “la serie fotográfica ‘Apolo urbano’, con piezas de un ensayo documental que inició en los años ochenta sobre los musculosos mexicanos o los llamados ‘mister’ México”.

Está conformada por 60 imágenes en donde se observan a hombres con músculos trabajados en el gimnasio y otras de “cuerpos modelados a partir de la ingesta de hormonas”.

RELACIONADAS

Diversidad

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry