Durango

DESEMPLEO

5.1% de desempleo en la ciudad

5.1% de desempleo en la ciudad

5.1% de desempleo en la ciudad

SAÚL MALDONADO

La ciudad de Durango presentó un 5.1 por ciento de desocupación laboral, lo que refleja que más de 13 mil personas de la Población Económicamente Activa (PEA) están desempleadas.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, al cierre del primer trimestre del año se evaluó a un total de 36 ciudades de todo el país, principalmente la capital de cada estado y zonas metropolitanas.

Los resultados de esta encuesta revelan que en la ciudad de Durango se cuenta con un total de 273 mil 469 personas dentro de la PEA.

De este total el 5.1 por ciento está desocupada, una cantidad de 13 mil 866 duranguenses en esa condición.

La ciudad de Durango ocupa la tercera con el índice más alto de desocupación, solo supera a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con el 5.9 y a Villahermosa, Tabasco con el 6.8 por ciento.

En contra parte, las ciudades con menos desempleo son Tijuana con el dos por ciento y con el 2.3 por ciento están Acapulco, Guerrero y Cuernavaca, Morelos.

Esta misma encuesta revela que en la ciudad de Durango, de los 259 mil 603 personas que cuentan con un empleo, el 39.5 por ciento son trabajadores informales, un total de 102 mil 543 empleados.

LA LAGUNA CON 4.7 POR CIENTO DE DESEMPLEO

En la zona metropolitana de La Laguna, que incluye Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, el índice de desempleo es del 4.7 por ciento, un lugar por debajo de la ciudad de Durango.

En esta zona metropolitana de La Laguna la PEA es de 535 mil 236 personas de las cuales 25 mil 307 conforman el porcentaje de la población desocupada.

En esta zona la informalidad laboral es apenas medio punto más alta que la ciudad de Durango, llega al 40 por ciento lo que significa que cuatro de cada 10 trabajadores son informales, no cuentan con seguridad social.

Ciudad

Al cierre del primer trimestre de este año, la ciudad de Durango alcanzó un porcentaje muy elevado de desocupación, el 5.1 por ciento.

Laguna

La Laguna (Gómez, Lerdo y Torreón) tiene un desempleo del 4.7 por ciento, el cuarto más alto del país

Escrito en: DESEMPLEO desempleo durango ciudad, Durango, desempleo, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas