Nosotros

CUIDADO DEL CABELLO

El estrés y el cabello

El estrés y el cabello

El estrés y el cabello

AGENCIAS

El estrés puede afectar a tu cuerpo de muchas maneras. Si realmente pierdes la cabeza, incluso puede afectar a tu sistema inmune por completo.

La forma correcta de minimizar el estrés es vivir de forma saludable: dormir bien, hidratarse, tener una rutina de trabajo fija (y agradable dentro de lo posible), entre otras cuestiones.

Cuando no se intenta minimizar la tensión, los efectos del estrés pueden afectar de gran forma el cabello, ¿por qué ocurre esto?

Una de las formas más comunes de la caída de pelo por estrés es el llamado efluvio telogénico. Con esta afección, los altos niveles de estrés provocan una alteración de los ciclos de vida natural del pelo en el cuerpo. El pelo normal pasa el 85% de su vida en la fase anágena de crecimiento, mientras que el pelo afectado pasa prematuramente a la fase de reposo (fase telógena), en la que el pelo simplemente se prepara para caer. El efluvio telogénico provoca la caída del pelo en todo el cuero cabelludo, aunque especialmente en zonas determinadas, como por ejemplo en la línea de crecimiento capilar si esta es muy fina.

Este estado de alerta, puede causar la denominada 'alopecia areata', que genera una especie de parches de calvicie en cualquier parte del cuerpo. También puede desencadenar un tic que consiste en agarrar la barba o la cabeza y generar un mal hábito. Esta condición se llama tricotilomanía.

De igual forma afecta permanentemente al color de tu cabello, al obstaculizar o detener la producción de melanocitos en los folículos pilosos. Esto significa que el cabello ya no produce pigmento, por lo tanto, se vuelve gris (o blanco, si se pierde todo el pigmento). Si sufres una situación traumática puedes experimentar una mancha o veta de pelo blanco.

Intenta llevar la vida más tranquilo, sumando una alimentación sana para proporcionar a tu cuerpo los nutrientes necesarios para un desarrollo óptimo de su actividad.

Escrito en: Cuidado del cabello pelo, estrés, vida, afectar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas