Regional

SEED

Cancelan evaluación a profesores: SEED

EXISTE INCERTIDUMBRE SOBRE EL TEMA, RECONOCE SUBSECRETARIO.

Cancelan evaluación a profesores: SEED

Cancelan evaluación a profesores: SEED

FABIOLA P. CANEDO

Fueron canceladas todas las evaluaciones que se tenían contempladas para este mes en La Laguna de Durango. Estaban programados los exámenes de oposición de nuevo ingreso para el fin de semana pasado en Media Superior y durante todo mayo y hasta mediados de junio se contemplaban más pruebas.

"Se cancelaron, tanto las de nuevo ingreso como las de promoción", explicó Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, titular de la Subsecretaría de Educación en la región Laguna de Durango, dependiente de la Secretaría de Educación del Estado (SEED). "El 82 por ciento de los que se inscribieron y presentaron la documentación correspondiente pidieron su alta en la plataforma para Media Superior".

Dijo que se espera conocer cuáles serán las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno Federal en materia educativa y admitió que existe incertidumbre, pero indicó que se trabaja de la mano con las organizaciones sindicales, lo que les ha permitido enfrentar de la mejor manera toda la problemática y los obstáculos que se han presentado.

"Hemos encontrado siempre la disposición para trabajar conjuntamente, tanto en la Sección 35, los maestros y maestras federales, y en la Sección 44, del subsistema estatal, siempre la disposición para trabajar en conjunto", comentó.

Señaló que los planteles educativos cierran fuerte en lo que se refiere al último tramo del ciclo escolar 2018-2019. Las instituciones que optaron por el calendario de 185 días terminan el 24 de junio y las que prefirieron el de 195 días terminan el 8 de julio, por lo que se trabaja con los profesores para cerrar el ciclo con todos los retos cumplidos.

Valdés Gutiérrez dijo que aún se desconoce si comenzará a operar la nueva reforma educativa en el ciclo que viene, pues indicó que están a la espera de la aprobación de las leyes secundarias que darán sustento y operatividad a lo que acaba de aprobarse en días recientes.

"Hasta en tanto no se analicen y se aprueben estas leyes secundarias, no sabemos en qué sentido será, toda vez que estas dan operatividad a la reforma educativa, estamos a la espera", comentó.

Escrito en: SEED EVALUACIÓN PROFESORES tanto, ciclo, espera, Media

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas