Regional

Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad

Depuran padrón de discapacitados

Fue necesario cotejar expedientes médicos, señala Coordinador de Programas.

Depuran padrón de discapacitados

Depuran padrón de discapacitados

YULMA ALVARADO

El coordinador Regional de Programas Sociales del Gobierno de la República para el estado de Durango, Gustavo Pedro Cortés, informó que ha sido necesario depurar el padrón de beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, debido a que al momento de levantar el censo se dieron datos incorrectos.

Explicó que luego de que los llamados Servidores de la Nación recorrieron los domicilios y comunidades recabando información respecto del nivel de carencia de las familias fue necesario cotejar los datos con expedientes médicos para determinar si el número de personas reportadas como vulnerables por el tema de discapacidad era correcto.

"La gente te dice 'estoy enfermo de no sé qué' pero ya en la verificación con los diagnósticos médicos ya sabemos quién es y quién no es", señaló.

Explicó que aún no es posible determinar el porcentaje de ciudadanos que buscó ser incluido en dicho padrón social a pesar de no tener una discapacidad debido a que se trabaja en distintas regiones.

PAGO DE PROGRAMAS

El coordinador explicó que en general ya se ha iniciado con el pago de los programas sociales que impulsa el Gobierno de la República.

Puso como ejemplo el programa de 65 y Más, el cual, dijo, se pagó al 100 por ciento de los beneficiarios en el estado durante los primeros dos bimestres del año.

Está pendiente el bimestre de mayo-junio, pero se espera que en breve lleguen los recursos.

En el caso de la iniciativa de 68 y Más, se ha empezado ya con el proceso de entrega de tarjetas para los beneficiarios contemplados en el padrón y una vez que tengan el plástico podrán acceder al recurso en un plazo no mayor a 15 días, afirmó.

Explicó que no se puede determinar el nivel de avance debido a que cada uno de los municipios tiene condiciones particulares que deben ser salvadas para realizar la entrega.

Problema

Al momento de levantar el censo de los potenciales beneficiarios, se dieron datos incorrectos, dice Pedro Cortés.

Dificultad

Afirman que es difícil especificar la cifra de ciudadanos que buscaron inscribirse, debido a que se trabaja en distintas regiones.

Escrito en: Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad debido, padrón, beneficiarios, determinar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas