Finanzas

INTERNET MÉXICO/ ECONOMÍA MÉXICO

El 68.5% en México tiene acceso a internet

El 68.5% en México tiene acceso a internet

El 68.5% en México tiene acceso a internet

AGENCIAS

En México, el 65.8 por ciento de la población se declaró usuaria de internet y de ellos el 23.7 por ciento dijo hacer uso de transacciones electrónicas, que son compras o pagos realizados a través de la red.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer estos datos recogidos en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, de 2018, a propósito del "Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información" o Día del Internet.

Las transacciones en línea continúan siendo una actividad poco común entre los usuarios de internet, pero la proporción continúa en aumento, pues el año anterior registró un aumento de 3.3 por ciento frente al 2017.

Pese a las cifras presentadas, el Cobro Digital (CoDi) será obligatorio para todos los bancos con más de tres mil cuentas a partir de septiembre. El CoDi es una herramienta impulsada por el sector financiero del país que permite hacer pagos y transferencias de dinero a través de teléfonos inteligentes a través de un código QR.

De la población consultada por la ENDUTIH, el 73.5 por ciento dijo tener un teléfono celular habilitado para hacer y recibir llamadas o mensajes, de este grupo, el 83.8 por ciento cuenta con al menos un smartphone.

El 93.4 por ciento de las personas que tienen un smartphone se conecta a internet a través de él, ya sea mediante conexión de datos o por medio de una conexión fija inalámbrica (WiFi).

Escrito en: INTERNET MÉXICO/ ECONOMÍA MÉXICO través, internet, hacer, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas