Durango
SAÚL MALDONADO
dom 19 may 2019, 7:20am 11 de 27

Al 1%, programa para jóvenes

Jóvenes. El programa federal para rescatar a los jóvenes que ni trabajan ni estudian, ha desilusionado a las empresarias.


El programa Jóvenes Construyendo el Futuro no ha funcionado en Durango. Ya inclusive las mujeres empresarias se han desilusionado del mismo, pues de 200 trabajadores becados que esperaban, solo dos lograron acomodarse.

Lorena Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), lamentó que no esté funcionando el programa en Durango a pesar de que era una idea muy buena, según admitió.

Explicó que alrededor de 50 empresas de mujeres se apuntaron para formar parte del mismo y se les comentó que serían 200 personas jóvenes los que serían distribuidos a estas 50 empresas, un promedio de cuatro por empresa.

Pero el registro que hicieron las autoridades federales falló, "no se por qué, pero solo se registraron dos y solo dos nos mandaron de 200 que esperábamos", comentó Lorena Hernández.

De acuerdo a los números que da a conocer la empresaria, de lo que se esperaba de este programa sólo se cumplió con el uno por ciento.

Por ello agregó que ya las mujeres empresarias están desilusionadas de este programa, aunque ella en particular espera que se recomponga y funcione bien.

Aunque Lorena Hernández mencionó que esta idea no es nueva, que y la Secretaría del Trabajo había intentado sacar un programa similar, también sin tanto éxito.

Sobre el seguimiento de estos dos trabajadores, dijo que no tiene mayores datos, se quedó solo en eso, que fueron dos los que llegaron a laborar y espera que continúen haciéndolo.

Jóvenes. El programa federal para rescatar a los jóvenes que ni trabajan ni estudian, ha desilusionado a las empresarias.
RELACIONADAS

Jóvenes Construyendo el Futuro

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry