Deportes

LIGA MX

América, a dos goles de la final

Dos goles. Es ganar o la eliminación.

América, a dos goles de la final

América, a dos goles de la final

EL UNIVERSAL

El América tiene la mente en hacerle más daño al León de lo que recibió el jueves en la ida (0-1).

Miguel Herrera mandará el mismo 11 titular que utilizó hace tres días, con la misma confianza a Nicolás Castillo, quien no ha marcado en la Liguilla, y tendrá a Edson Álvarez en el banquillo, en caso de que sea necesario.

"Lo de Nico, desafortunadamente, no está fino, pero situaciones de gol se generaron; le hicieron cinco faltas fuera del área. En cualquier momento un delantero explota y te hace dos o tres goles en un partido", defendió el timonel del Nido a su atacante.

El América suma dos partidos sin gol en la fase final. Castillo, con la responsabilidad principal de marcar, fue abucheado en la ida cuando "El Piojo" lo sacó del campo para meter a Sebastián Córdova. El chileno no escondió la frustración y le reclamó a su técnico.

Las Águilas necesitan que el andino reaccione la noche de hoy.

A DEFENDER LA CASA

El estadio León es la fortaleza que utilizará La Fiera a su favor para eliminar al América.

Los panzas verdes no pierden como locales desde el 20 de enero (0-1 contra el Tijuana), además de que las Águilas necesitan marcar dos goles, una misión muy complicada, ya que los Esmeralda promedian 0.8 tantos en contra por partido.

Para el León, esta buena racha no tiene un secreto, ya que llega por la confianza que existe en su juego y el impulso que entrega la afición desde las gradas.

"Nos hacemos fuertes y eso nos permite generar nuestro mejor futbol. Es muy complicado para cualquier rival que se meta y nos supere", dijo Ramiro González, defensa de La Fiera.

Es natural que cada equipo se sienta mejor como local, pero el caso del León es distinto. Durante la fase regular ganó siete de los nueve cotejos que disputó, con 21 goles a favor y siete en contra.

Con la ventaja en el marcador global, los guanajuatenses están a 90 minutos de meterse a la final del Clausura 2019.

"Debemos imponer nuestro ritmo, como lo hemos hecho durante todo el torneo", comentó el zaguero, en cuanto a la idea de imponerse al América.

Escrito en: Liga MX américa León goles, León, América, Águilas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas