Kiosko
EL UNIVERSAL
dom 19 may 2019, 11:47am 9 de 17

Mauricio Garcés vuelve a escena



El actor retoma el teatro con '¡Suertudotas!'.

Mauricio Garcés volvió a pisar el escenario del Teatro Manolo Fábregas gracias a la divertida comedia '¡Suertudotas!' y a la interpretación que hace Ulises de la Torre de este legendario actor, haciendo que el público sonriera en cada una de sus intervenciones, como si del mismo Mauricio se tratara.

"(Fue un trabajo) de mucha inspiración absoluta, respeto y compromiso, fue con mucha humildad el acercarnos a este gran ícono de la comedia y de la actuación de México, que conquistó con sus encantos, su caballerosidad, su seducción y lo dicharachero que fue", expresó Ulises de la Torre.

Durante un poco más de dos horas los espectadores pudieron ver en verdad a Garcés en escena, haciendo de las suyas en un divertido enredo amoroso donde la picardía y agilidad mental que lo caracterizaban fueron el elemento principal de este montaje; pero no se quedan atrás las actuaciones de Cecilia Gabriela, Andy Frederics, Gerardo González, Jorge Ortín, José Montini, Lalo Palacios, Vanesa Montemayor y Violeta Isfel.

"Fue y es un gran reto, pero al final del día si no nos divertimos, si no jugamos no se divierte la gente y no hay una relajación en la interpretación; el texto de Joaquín Bissner creo que es una joya, es un gran pretexto para meter a Mauricio Garcés en enredos y eso aligera mucho el poder transportar mi cuerpo hacía él. Es una obra blanca, limpia, bonita, para toda la familia, yo la estoy pasando muy bien", dijo de la Torre.

Joaquín Bissner, creador de esta comedia, expresó su agradecimiento hacía Federico González Compean y Morris Gilbert, productores de la obra, por haber confiado en un texto original y sobre todo mexicano.

"Par a mí es importante que productores como ellos arriesguen por obras mexicanas, que no se vayan por las que ya se probaron en Londres o Nueva York, sino por producto nacional y la verdad sí es un riesgo porque no se sabe si funcionarán o no, pero creo que ésta lo hará", manifestó el escritor, para después agradecer a los sobrinos de Mauricio Garcés su apoyo y presencia.

Entre los agradecimientos de esa noche, se recordó a quienes edificaron ese recinto y mantuvieron una amistad estrecha con el homenajeado, Manolo y Fela Fábregas, sobre todo a ella que antes de su fallecimiento el año pasado, estaba enfocada en la remodelación de este teatro, que con el estreno de '¡Suertudotas!' se reinauguró.

RELACIONADAS

mauricio garces

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry