Durango

CALIDAD DEL AIRE

Se mantiene mala calidad del aire en Durango

Lleva medio mes mal

Se mantiene mala calidad del aire en Durango

Se mantiene mala calidad del aire en Durango

NALLELY URBINA O.

El semáforo sobre la calidad del aire en la ciudad de Durango, de nuevo marcó naranja para la zona oriente y amarillo para el centro. Así, como desde el inicio del mes, las condiciones del aire son malas para la salud de los duranguenses.

Este fin de semana, el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Durango (Simca), estableció que en la zona centro el semáforo se colocó en amarillo, lo que indica una calidad regular debido a que obtuvo 53 ICA. Cabe destacar que mostró una ligera mejoría con relación a las condiciones de la semana pasada cuando llegó a encontrarse en 64 ICA.

La variante más importante y positiva se presentó en el poniente de la ciudad donde se pintó de verde al registrar 37 ICA (Índice de Calidad del Aire).

DOMINGO

Para este domingo, según el informe Simca de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, en la Estación de Monitoreo encontrada en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), al oriente se registraron 103 ICA, cuando lo satisfactorio es que el índice se encuentre entre 0 y 50 puntos.

En la estación ubicada en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), se presentaron 53 ICA.

EXTREMO

Un análisis sobre las mediciones realizadas en los últimos días, indicó que al iniciar mayo la calidad del aire se redujo en la ciudad, los últimos días de abril se presentó una buena calidad, pero para el 1 de mayo, en el oriente se presentó un semáforo morado con 236 ICA, es decir, la calidad fue extremadamente mala. Significa que la población en general experimentó problemas graves de salud.

A partir de ese día, la calificación ha pasado de mala a regular y al revés, solo hay mejoras en algunas horas.

Cabe mencionar que para ambientalistas las mediciones oficiales carecen de precisión.

Escrito en: calidad del aire calidad, aire, semáforo, presentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas