Regional
NAYIVE SALAZAR
lun 20 may 2019, 9:38am 4 de 12

Llaman a cuidar el medio ambiente

Atención. Las conferencias captaron el interés de alumnos de bachillerato y de Educación Superior de esta ciudad. (EL SIGLO DE DURANGO)


Alumnos asisten a conferencias y reciben el mensaje de usar mejor el agua.

Por ser mayo el mes del Uso Eficiente del Agua, el Espacio de la Cultura del Agua del municipio de Guadalupe Victoria llevó a cabo un ciclo de conferencias sobre el tema "Problemas ambientales", otorgadas a la población estudiantil de nivel Medio Superior y Superior de la cabecera municipal.

Con la asistencia de 135 alumnos a la primera conferencia otorgada en el Colegio de Bachilleres (Cobaed) número 20, la expositora, Zuleima Moreno, quien a su vez es promotora del Espacio de la Cultura del Agua del municipio de Pánuco de Coronado, quien acudió a este municipio victorense en colaboración especial, les dio a conocer a los bachilleres y los maestros que asistieron datos contundentes y alarmantes sobre la situación en la que se encuentra el planeta dado el alto grado de contaminación existente.

Una segunda conferencia con el mismo tema les fue expuesta a los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 4.

MENSAJE

Ahí también se trató de concientizar a los jóvenes sobre los estilos de vida que llevamos, que son los mismos que han contribuido al deterioro del medio ambiente de manera gradual e irreversible, explicó la ingeniera en Sistemas Ambientales.

El ciclo culminó con una tercera conferencia impartida en el campus de la Universidad España Unes) aquí en Guadalupe Victoria, donde universitarios y catedráticos atentamente escucharon las recomendaciones que Zuleima Moreno y el promotor del Espacio de la Cultura del Agua Jorge Moreno les otorgaron sobre el uso eficiente del agua.

Por ejemplo, se destacó la necesidad de implementar medidas en nuestro diario vivir como la práctica del baño diario el cual no debe excederse de cinco minutos.

Además, se hizo el llamado a no desperdiciar el agua y siempre considerar su ahorro, por las futuras generaciones, así como considerar el cuidado de los árboles los cuales son excelentes ayudantes de la madre naturaleza para sanear el medio ambiente.

PARTICIPACIÓN

Los jóvenes en las tres instituciones participaron activamente en la exposición sobre el tema en cuestión y se espera que haya concientización sobre el daño que todos le estamos ocasionando al medio ambiente.

Por ello, en este contexto, los jóvenes asistentes a las conferencias se fueron con el mensaje positivo de contribuir a mejorar el uso eficiente del agua en todas las actividades de la vida cotidiana.

Atención. Las conferencias captaron el interés de alumnos de bachillerato y de Educación Superior de esta ciudad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

ciudado al medio ambiente Medio Ambiente

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry