Internacional

Assange

Incautan servidor usado por amigo de Assange

Incautan servidor usado por amigo de Assange

Incautan servidor usado por amigo de Assange

NOTIMEX

La Fiscalía General del Estado (FGE) prosigue las pesquisas por el delito de ataque a los sistemas informáticos contra el ciudadano sueco Ola Bini, detenido luego que el gobierno de Ecuador retirara el asilo a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ahora con la incautación de un servidor.

De acuerdo con el portal Ecuador Inmediato, las oficinas de la firma Telconet en Quito fueron allanadas como parte de la investigación contra Bini, y fue incautado un servidor informático para servicios tecnológicos empresariales, el cual fue llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.

En la versión del apoderado de Telconet, se explicó que el ciudadano sueco mantiene desde abril de 2015 un contrato por casi cinco mil dólares mensuales, refirió Ecuador Inmediato.

En un comunicado, Telconet dijo que cumplió con una resolución de la Fiscalía al entregar el servidor, pero negó que sus oficinas fueran allanadas, y aclaró que "nunca tuvo vínculo alguno con las actividades digitales del señor Ola Bini".

Bini fue detenido un día después que Assange fue detenido por la policía británica.

Escrito en: Assange detenido, Ecuador, Fiscalía, ciudadano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas