Deportes

TAEKWONDO

Una plata más para el taekwondo mexicano

Una plata más para el taekwondo mexicano

Una plata más para el taekwondo mexicano

NOTIMEX

El mexicano Carlos Sansores obtuvo ayer la medalla de plata en el cierre del Campeonato Mundial de Taekwondo, para dar al país la tercera presa de este valor y finalizar con cuatro en total, más una de bronce.

Lo hecho este domingo por Sansores, marca un debut histórico para el competidor al subir al podio mundial, el cual reparte unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En la final perdió 4-9 ante el cubano Rafael Alba, de 25 años de edad.

Sansores estuvo arriba en el marcador, pero en el último asaltó perdió el control y fue superado con el isleño, que remontó el marcador adverso para llevarse la victoria.

En el primer duelo, ganó al brasileño Maicon Siqueira por 17-17, luego en octavos de final eliminó al azerbaiyano Radik Isayev por 7-2, dejó en el camino al jordano, Hamza Kattan con 18-6 y al uzbeko Dmitriy Shokin por 16-7.

De esta manera, México obtuvo tres preseas de plata con María del Rosario Espinoza, Brandon Plaza y Carlos Sansores; así como el bronce de Briseida Acosta, que marca un hecho sobresaliente para el taekwondo nacional.

Escrito en: Taekwondo Carlos Sansores plata, mexicano, perdió, taekwondo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas