Nacional
NOTIMEX
mar 21 may 2019, 1:15pm 40 de 55

Invitan a funcionarios a usar la bicicleta en Michoacán



Para disminuir el uso de vehículos, que generan contaminación, autoridades estatales pusieron en marcha una campaña para utilizar la bicicleta o el transporte público, entre funcionarios locales.

El secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís, arrancó la campaña para el uso de bicicleta entre funcionarios y empleados de la dependencia a su cargo.

La invitación a que se utilice este medio de transporte se extendió a todas las escuelas del estado y a los profesores que en ellas laboran. El funcionario senaló que utiliza bicicleta para transportarse en Morelia. Este martes llegó y se retiró de eventos oficiales a bordo de una, con casco de protección y ropa deportiva.

“El objetivo es disminuir el uso de vehículos porque generan mucha contaminación y la invitación es a que se use este transporte alternativo o bien el transporte público, ojalá se pueda repetir en todas las escuelas del estado y entre padres de familia”, dijo.

El pasado lunes, el titular de la SEE prohibió en las instalaciones de la dependencia y en las 11 mil escuelas del estado el uso de bolsas, plásticos, desechables y popotes.

Pidió a empleados, maestros y estudiantes el uso de platos, vasos y cubiertos llevados desde su casa. Asimismo, invitó a que cada estudiante (un millón 200 mil en total en el nivel básico) sembraran un arbolito.

RELACIONADAS

CONTAMINACION BASURA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry