Durango

Sequía. Sequía durango

Sequía, cada vez más grave

Sequía, cada vez más grave

Sequía, cada vez más grave

DANIEL ESTRADA

En caso de que la ausencia de lluvias persista en junio próximo, las cosas se complicarían para el sector campesino de Durango, en donde ya se han dejado sentir los estragos del estiaje.

Así lo manifestó Pedro Silerio García, presidente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC), quien señaló que ya se presenta la mortandad de ganado en las zonas más secas.

Consideró necesario que en Durango se construya un programa integral de atención a la sequía, en las que se incluyan obras de conservación de suelo y agua.

Hay bordos de abrevadero que ya tienen más de 15 años y ya no son útiles, por lo que es necesario rehabilitarlos o construir nuevos, además de implementar bodegas para el almacenamiento de suplementos alimenticios.

Silerio García consideró que si bien la entrega de suplementos alimenticios si ayuda a los productores de más escasos recursos, es para el ganado lo que las despensas son para las personas, es decir, solamente un paliativo, pero La necesidad sigue presente.

El apoyo con suplemento puede ser útil por una semana, pero luego los problemas regresan, por lo que es indispensable ir más allá y atender deficiencias de años.

Escrito en: Sequía. Sequía durango necesario, ganado, suplementos, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas