Internacional

TRUMP

Trump se lanza, de nuevo, contra México

Trump se lanza, de nuevo, contra México

Trump se lanza, de nuevo, contra México

EFE

"¡México está equivocado y pronto voy a dar una respuesta!", escribió el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump en su cuenta de Twitter este martes para reclamar al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la política migratoria adoptada.

El mandatario estadounidense dijo que México no "está haciendo prácticamente nada" para impedir la llegada de "inmigrantes ilegales" a la frontera con EU, sino que la actitud nacional es "que la gente de otros países, incluyendo México, debería tener el derecho de fluir a los EU y que los contribuyentes estadounidenses deben ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal".

Las declaraciones del Presidente Trump se dieron tras la presentación del Programa de Desarrollo Integral El Salvador-Guatemala-Honduras-México, con el objetivo de atender las causas de origen del fenómeno.

Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), informó que el desarrollo económico, el bienestar social, la sostenibilidad ambiental y la gestión integral del ciclo migratorio con seguridad humana son los cuatro pilares programáticos acordados por los cuatro países.

Como es costumbre, el Presidente Trump hizo las declaraciones en su cuenta de Twitter y se dijo decepcionado de las acciones del Gobierno mexicano, por lo que anunció una respuesta a la propuesta conjunta para solventar el tema migratorio.

El Gobierno de Estados Unidos sopesa desviar fondos inicialmente destinados a las aduanas y la seguridad en los aeropuertos a reforzar las medidas en la frontera con México, informaron este martes medios de comunicación locales.

La cadena de televisión NBC señaló que la Administración evalúa desviar fondos asignados inicialmente a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), que se encarga de velar por los aeropuertos, entre otros, al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para reforzar la frontera sur.

Escrito en: Trump Presidente, Trump, frontera, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas