Nacional
AGENCIAS
jue 23 may 2019, 9:19am 5 de 42

Firmas 'le dan la espalda' a Huawei

Rompen relaciones. Dos de las tres firmas de telefonía móvil más importantes de Japón, Softbank y KDDI, anunciaron el aplazamiento del lanzamiento de un nuevo modelo de la firma china Huawei, el P30 Lite.


Como una cascada de cancelaciones se vivió ayer para la empresa china, en donde, aplicaciones, empresas de diseño de chip y firmas de hardware anunciaron su fin de tratos.

La multinacional de diseños de chips ARM, con sede en el Reino Unido, ha dado instrucciones a sus empleados para que se suspendan los negocios con Huawei, revela este miércoles la cadena pública británica BBC, tras acceder a documentos internos de la firma.

ARM, dedicada a los semiconductores y al desarrollo de software, ordena paralizar "todos los contratos activos, respaldar derechos y cualquier compromiso pendiente" con Huawei y sus subsidiarias a fin de cumplir con la orden comercial reciente del Gobierno de Estados Unidos.

Además, las compañías británicas de telefonía móvil Vodafone y EE retirarán sus móviles Huawei de sus redes 5G debido a que la matriz de Google, Alphabet, ha roto relaciones comerciales con el gigante chino siguiendo un mandato del Gobierno de Estados Unidos.

Ambas empresas británicas se unen así al veto de otros grandes operadores de telefonía del mundo, que han dado la espalda a Huawei tras la decisión de las empresas tecnológicas de EU de dejar de suministrarle tecnología para cumplir con la orden del presidente, Donald Trump.

Se suma Panasonic

El grupo tecnológico japonés Panasonic suspenderá el suministro a la empresa de telefonía Huawei de ciertos componentes sujetos a las restricciones impuestas al fabricante chino por parte de Estados Unidos, informó el diario Nikkei.

Panasonic suministra a Huawei componentes para sus teléfonos móviles, algunos de ellos fabricados por empresas japonesas que usan para su manufactura tecnología estadounidense, por lo que se cree que esos componentes en cuestión serían los afectados, aunque no se han ofrecido más detalles al respecto.

Las compañías KDDI y SoftBank, principales operadoras de servicios de telefonía móvil en Japón, decidieron postergar la ventas de los nuevos teléfonos inteligentes del gigante chino Huawei, ante las dudas sobre el uso del sistema operativo Android por las restricciones estadunidenses.

Rompen relaciones. Dos de las tres firmas de telefonía móvil más importantes de Japón, Softbank y KDDI, anunciaron el aplazamiento del lanzamiento de un nuevo modelo de la firma china Huawei, el P30 Lite.
RELACIONADAS

Huawei guerra comercial

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry