Durango

Tribunal Superior de Justicia del Estado

De enero a abril emiten 3,512 sentencias

De enero a abril emiten 3,512 sentencias

De enero a abril emiten 3,512 sentencias

EL SIGLO DE DURANGO

El 54 por ciento de las sentencias que dictó el Tribunal Superior de Justicia del Estado del primero de enero al 30 de abril del presente año, fue en materia familiar, con un total de mil 905.

Dichas sentencias fueron por juicios que se iniciaron tras denuncias relacionadas con conflictos derivados de diferencias familiares, tales como divorcios y pensiones alimenticias.

El trabajo de los juzgadores de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango derivó en la emisión de un total de tres mil 512 sentencias.

29 al día

Asimismo, se informó que el desahogo de las causas en las cuatro materias, luego de la recepción de alegatos, documentos y medios probatorios válidos en procesos, genera un promedio diario de 29 sentencias en la entidad.

En materia familiar se dictó el 54 por ciento del total de las sentencias al acumular en este periodo mil 905, en tanto que 25 por ciento corresponde a la materia mercantil con 875 sentencias.

Las controversias de tipo civil ocupan el 12 por ciento del total con 409 sentencias dictadas mientras que el ramo penal alcanza el nueve por ciento con 323 sentencias dictadas en los cuatro primeros meses.

Los juzgados que han reportado la mayor cantidad de sentencias definitivas dictadas en este periodo son el quinto familiar de la ciudad de Durango con 180, el tercero familiar con 150, el primero auxiliar con 134 y los juzgados del nuevo sistema con 123.

No necesariamente el número de sentencias coincide con el número de juicios iniciados en el periodo.

Escrito en: Tribunal Superior de Justicia del Estado sentencias, total, familiar, dictadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas