Durango

crecimiento Durango

Crecimiento económico en Durango del 1.8

Crecimiento económico en Durango del 1.8

Crecimiento económico en Durango del 1.8

SAÚL MALDONADO

A pesar de que el crecimiento económico en Durango sigue estando debajo de lo requerido, se encuentra en el lugar número 13 a nivel nacional de los estados con el mayor crecimiento, con el 1.8 por ciento.

En los nueve trimestres de esta administración estatal se alcanzó un crecimiento económico sostenido del 1.36 por ciento.

De acuerdo a la información que maneja la plataforma económica “México ¿Cómo vamos?” y al Banco de Información Económica del INEGI, la entidad acaba de pasar su tercera racha negativa en este siglo en cuanto a crecimiento económico.

Durango llegó a ubicarse en el 4.4 por ciento negativo en crecimiento económico en el cuarto trimestre del año 2017, pero ya venía con esa racha desde el trimestre anterior y mantuvo la mantuvo hasta la mitad del 2018.

El tercer trimestre del año pasado repuntó cuatro puntos para pasar de menos 2.1 en junio del 2018 a 2.1 positivo en septiembre de ese mismo año.

Actualmente el crecimiento económico de Durango es todavía por debajo de lo deseado, y esperando para sacar adelante la entidad, que sería con un 4.5 por ciento.

Escrito en: crecimiento durango económico, crecimiento, Durango, trimestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas