Regional

vocaciones turísticas

Bajo presupuesto limita vocaciones turísticas en las distintas regiones

Bajo presupuesto limita vocaciones turísticas en las distintas regiones

Bajo presupuesto limita vocaciones turísticas en las distintas regiones

YULMA ALVARADO

La Secretaría de Turismo trabaja en la creación de proyectos para detonar las vocaciones turísticas no solo de los municipios que han consolidado su oferta; sin embargo, el presupuesto limita la creación de infraestructura.

Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la dependencia, apuntó que en cada uno de los 39 municipios se ha ido identificando las vocaciones turísticas.

"Si bien muchas veces platicamos de Nombre de Dios, Mapimí, Durango como tal, la Sierra, hay muchos productos turísticos que son viables para desarrollarse en otros lugares".

Destacó que las proyecciones se trabajan no solo con los alcaldes de cada uno de los municipios, sino también con los integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, a fin de capitalizar dichos proyectos e iniciativas.

Entre los productos turísticos potenciales destacan por ejemplo las presas, donde se busca construir centros de estancia para las familias que acuden a estos sitios en plan de esparcimiento.

También se busca desarrollar la pesca recreativa y el turismo cinegético, el cual tiene un potencial económico importante en algunas zonas de la entidad.

Otro de los temas en lo que se busca mejorar es en la prestación de servicios en los balnearios, que se han convertido en un punto de encuentro importante para los viajeros.

No obstante, hay una diferencia, dijo, entre la planeación de las iniciativas y la posibilidad de que puedan ejecutarse debido a la disponibilidad de las bolsas de recursos destinadas a la infraestructura turística.

Escrito en: vocaciones turísticas vocaciones, busca, turísticos, Turismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas