Regional

SAN DIMAS

Llama diputada a atender camino

Llama diputada a atender camino

Llama diputada a atender camino

YULMA ALVARADO

A través de un punto de acuerdo presentado ante el pleno del Congreso del Estado, la diputada Cinthya Martell Nevárez, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), lanzó un exhorto para que se atienda la carretera que conduce de Coyotes a la cabecera municipal de San Dimas.

La legisladora destacó que es necesario atender y dar mantenimiento a los caminos rurales debido a que las malas condiciones de acceso generan aislamiento para los habitantes de la región.

Por ello, pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro Durango y a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado (Secope) que inicien los trabajos de pavimentación del tramo que va desde Coyotes hasta la comunidad de Tayoltita en el municipio de San Dimas.

Aseguró que "contar con una mejor red de comunicaciones terrestre es un acto de justicia social" y en el caso de la obra mencionada se trata de beneficiar a 10 mil habitantes del municipio.

La legisladora señaló que para poder llegar a Tayoltita se necesitan unas siete a ocho horas debido a las malas condiciones que prevalecen en los caminos.

En el caso de la vía "si una persona se enferma, en muchas ocasiones no alcanzan a llegar a la ciudad de Durango" para recibir atención médica.

Añadió que no debe haber comunidades aisladas "y habitantes al margen del desarrollo".

Escrito en: San Dimas caminos rurales habitantes, través, caso, legisladora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas