Regional

Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango

Maestros discuten si el lunes reanudarán clases en Gómez

Maestros discuten si el lunes reanudarán clases en Gómez

Maestros discuten si el lunes reanudarán clases en Gómez

FABIOLA P. CANEDO

Los profesores mantienen el plantón en el exterior de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango y aún no logran un acuerdo sobre el regreso a los planteles escolares, de modo que siguen suspendidas las clases.

Joel Torres, secretario para la reforma de Pensiones en la sección 44 de la CNTE, dijo que se ha avanzado en el pago de interinatos, mientras que otros serán el 15 de junio y el receso escolar del año pasado se pagará el 30 de junio.

Consideró un avance importante que en este movimiento han convergido distintas secciones sindicales en torno a un mismo objetivo, que es el pago de interinatos y quinquenios, así como la reducción de la burocracia en La Laguna, pues cada vez que alguien requiere suplir a un profesor titular debe hacer los trámites aquí y esperar 15 días más a que se revise y se firme en Durango capital.

"Que haya un departamento que aquí capture y que haya una subdelegación de gasto para que aquí se hagan los trámites sin necesidad de una firma de Durango", expresó.

Señaló que parte de los preacuerdos es que el próximo miércoles se revise el compromiso del pago de quinquenios en Durango, con una comisión, pues indicó que más de dos mil demandas ya se ganaron, por lo que se busca construir una propuesta en este sentido con el Gobierno y el Congreso del Estado.

Se busca que este año se autorice una partida para el pago de un porcentaje de los cerca de 100 millones de pesos que se adeudan y declarar reunión permanente de aquí al miércoles para que el Estado y el Congreso definan cuál será la ruta para esta resolución.

Escrito en: Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango pago, miércoles, revise, trámites

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas