Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

DAN AUTORIZACIÓN

Un tribunal federal argentino autorizó a la expresidenta argentina Cristina Fernández a no asistir a la próxima audiencia del juicio que se sigue en su contra por corrupción, aunque puso como condición que la política compruebe que se superpone con su labor parlamentaria. Los magistrados del Tribunal Oral Federal 2 establecieron que "el cumplimiento de tareas oficiales con motivo del cargo que ostenta como senadora nacional" justifica que Fernández no asista al jucio.

INMINENTE REUNIÓN

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, podría contribuir a reducir la tensión entre Irán y Estados Unidos con una visita al país islámico en junio próximo, asunto que tocará con el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, en su inminente reunión, consideraron fuentes japonesas. En esa visita Abe aseguraría a la dirigencia iraní su disposición para mantener sus compromisos bajo el acuerdo sobre la actividad nuclear firmado en 2015, el cual rompió el presidente Trump.

ENDURECE DISCURSO

Nicolás Maduro debe decidir si permite una transición "por las buenas" o si saldrá "a la fuerza" del poder que usurpa, subrayó este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó. "Son ellos los que van a decidir cómo va a ser la transición (...) si va a ser a la fuerza o si van a abrir una puerta a la transición. Hay las opciones", soltó.

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO decidir, transición, presidente, visita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas