Deportes

COPA DEL REY

Valencia toca la gloria

El equipo valenciano se coronó al derrotar 2-1 al Barcelona.

Valencia toca la gloria

Valencia toca la gloria

EFE

El Valencia ganó por 2-1 al Barcelona la final de la Copa del Rey en Sevilla y tocó de nuevo la gloria con un título once años después como broche de oro a su centenario tras superar con una defensa impecable y siendo letal en ataque a un cuadro azulgrana que se queda sin el récord de cinco copas seguidas.

Un gol del francés Kevin Gameiro, a los 21 minutos, y otro de Rodrigo Moreno, en el 33, pusieron por delante al descanso a los valencianistas, que demostraron una gran efectividad con su clásico juego de salir rápido a la contra ante un Barza apagado e inofensivo en el primer tiempo y que reaccionó tarde, con lo que sólo pudo acortar distancias en el 73 por medio de Leo Messi, su mejor hombre.

 EN LA CANCHA

Llegaban al Villamarín dos equipos con estados de ánimo a priori dispares: el Barza, un clásico de la competición y su rey absoluto, esta vez herido y con la obligación de resarcirse de su dolorosa eliminación en la 'Champions' en Liverpool (4-0); y un Valencia crecido, que acabó cuarto en Liga y con hambre de títulos.

Se presentaron en Sevilla con bajas, no por conocidas, menos notables, al estar lesionados en el equipo catalán dos de sus estiletes, el uruguayo Luis Suárez y el francés Ousmane Dembélé, entre otros, o el ruso Denis Cheryshev en el valencianista.

Aún así, Ernesto Valverde, algo cuestionado por el descalabro en Anfield, recuperó a sus 'tocados': el luso Semedo y los brasileños Philippe Coutinho y Arthur Melo, los tres titulares. Marcelino dejó en el banquillo al galo Kondogbia, recién salido de una lesión.

Gameiro causó la algarabía de la parcialidad valenciana cuando recibió un pase de José Gayá en las inmediaciones del área; ante la llegada de Jordi Alba lo recortó y sacó un fogonazo que el portero alemán Marc Andre ter Stegen sólo vio pasar.

Después de 11 minutos, Rodrigo coronó una gran jugada del extremo Carlos Soler, quien recibió un pase filtrado y superó en la carrera a Jordi Alba para mandar desde la línea de fondo un centro que el atacante español chocó con la cabeza para mandarla a las redes.

En el segundo tiempo ante la hermética zaga de los dirigidos por Marcelino García, a pelota parada los blaugranas encontraron la forma de abrir el marcador, cuando el defensa Clement Lenglet conectó un cabezazo que el arquero Juame Domenech rechazó, pero le quedó franco a Messi, quien empujó el balón.

Escrito en: Copa del Rey Valencia Valencia, defensa, tiempo, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas