Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
dom 26 may 2019, 9:31am 4 de 16

Asesinan a dos en Santiago Papasquiaro

Investigación. Los agentes adscritos a la Fiscalía ya analizan las pistas encontradas en el lugar de los hechos para dar con los responsables del doble crimen. (EL SIGLO DE DURANGO)


Un par de varones que se movían en cuatrimoto por la zona serrana del municipio de Santiago Papasquiaro fueron emboscados en un camino vecinal, ataque al que ninguno de ellos sobrevivió.

De acuerdo con el reporte emitido por la Fiscalía General del Estado, el incidente ocurrió en una zona agreste, a la que difícilmente puede llegar una persona que no conozca la región, pues los caminos ni siquiera aparecen en los mapas.

Y fue justo entre las comunidades de San Bartolo y Carricitos, ya en los límites con el municipio de Canelas, donde sobrevino la tragedia.

El comunicado oficial indica que por un camino vecinal transitaban en cuatrimoto el joven Alberto Mancinas Alemán, de 19 años, y Candelario León Peralta, de 64, cuando les salieron al paso varios sujetos armados, quienes les dispararon con armas largas en repetidas ocasiones, para después dejar ahí sus cadáveres y darse a la fuga.

Fueron los habitantes de San Bartolo quienes escucharon a lo lejos las ráfagas de las armas de fuego y se encaminaron para descubrir lo que había sucedido; de inmediato identificaron los restos de don Candelario, quien era originario del mismo poblado.

En tanto que la identidad plena de Alberto se logró gracias a una credencial que portaba consigo, pues tenía poco tiempo trabajando en la región.

A través de radiocomunicación, las autoridades auxiliares hicieron un llamado a los cuerpos policiacos asentados en la comunidad de Ciénega de Nuestra Señora de Guadalupe del propio municipio de Santiago Papasquiaro, quienes dieron parte al Servicio Médico Forense.

Los cuerpos fueron trasladados para la necropsia de Ley, en tanto que la Policía Investigadora de Delitos inició las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del doble crimen.

Cabe señalar que aunque los agentes realizaron un recorrido inicial por la región para intentar dar con el paradero de los responsables, no se logró en una primera instancia, por lo que ya analizan los indicios encontrados en el sitio para ampliar la investigación.

Investigación. Los agentes adscritos a la Fiscalía ya analizan las pistas encontradas en el lugar de los hechos para dar con los responsables del doble crimen. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

HOMICIDIOS DURANGO Homicidios

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry