Regional

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Proyectos en Gómez Palacio siguen sin recursos

Proyectos en Gómez Palacio siguen sin recursos

Proyectos en Gómez Palacio siguen sin recursos

MA. ELENA HOLGUÍN

Autoridades municipales seguirán insistiendo para que el gobierno federal entregue los recursos que corresponden a Gómez Palacio, ya que a punto de terminar el quinto mes del año, no se han recibido aportaciones ni una respuesta a los proyectos que se presentaron.

También lamentaron que el estado de Durango haya quedado fuera del Plan Nacional de Desarrollo que semanas atrás dio a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo que seguramente repercutirá de manera negativa en el desarrollo de acciones y programas para el beneficio de la población.

En pasada sesión de Cabildo, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, lamentó que la entidad duranguense no haya sido tomada en cuenta para la elaboración de dicho plan por parte del gobierno federal, y reconoció que hay enormes necesidades por atender en los últimos meses que restan de su administración.

Refirió que hasta ahora, no se ha tenido la respuesta a una solicitud para financiar proyectos y obras por un monto aproximado a los 600 millones de pesos este año.

De ahí que algunos proyectos ambiciosos no se podrán ejecutar en esta gestión, como es el caso de la reconstrucción del mercado José Ramón Valdés, y en cuya propuesta se consideraba también un estacionamiento subterráneo.

La presidenta municipal dijo que en este caso, ya se requiere de un mercado completamente nuevo, y aunque fue uno de los principales objetivos de su administración, no se pudo concretar por la falta de recursos y porque éstos se priorizaron en la construcción y reposición de colectores sanitarios, uno de los problemas más latentes en este municipio.

El síndico municipal, José Lorenzo Natera indicó que desde hace algunas semanas, encabeza las gestiones ante la Secretaría de Hacienda para que, en un corto plazo, se liberen unos 380 millones de pesos, parte de los cuales se destinarían principalmente a obras de pavimentación.

La alcaldesa Herrera Ale cuestionó que algunos municipios tengan que "mendigar" los recursos ante el gobierno federal mientras que a otras regiones del país se les brinda un trato distinto.

A este reclamo se sumaron varios de los regidores gomezpalatinos, quienes consideraron que esta ciudad debe tener el trato que merece por ser de las que más impuestos aportan, con sus actividades productivas y que destacan en el territorio estatal y en el ámbito nacional.

Escrito en: PLAN NACIONAL DE DESARROLLO recursos, gobierno, proyectos, Herrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas