Internacional
NOTIMEX
dom 26 may 2019, 7:59am 2 de 16

Ve peligroso Irán despliegue militar

Amenaza. El ministro de Relaciones Exteriores de Irán reaccionó ayer al anuncio del presidente Trump.


El gobierno de Irán calificó ayer como "extremadamente peligroso" el despliegue anunciado por Estados Unidos de tropas adicionales en Medio Oriente, y advirtió que ello amenaza la paz y la seguridad internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, reaccionó este sábado al anuncio del Departamento de Defensa de Estados Unidos sobre el envío de mil 500 soldados a Medio Oriente, como una supuesta medida de "protección contra las amenazas iraníes".

Las acusaciones contra Irán son "falsas para justificar la presencia militar de Estados Unidos en la región", sostuvo el canciller iraní y comentó que Washington justifica así sus políticas hostiles y aumenta las tensiones en el Golfo Pérsico.

El aumento de la presencia militar estadounidense en nuestra región es "extremadamente peligroso, amenaza la paz y la seguridad" tanto a nivel regional como internacional, aseguró Zarif en declaraciones a la agencia de noticias de la república islámica, IRNA.

El despliegue adicional fue anunciado la víspera por el Pentágono, un día después de que Trump hubiera descartado que se necesitaran más tropas estadunidenses en Medio Oriente.

Las tensiones crecieron desde que Estados Unidos envió a la región un portaaviones y bombarderos B-52 en respuesta a informes de inteligencia que sugerían un ataque inminente. Sin embargo, Irán ha rechazado como falsa la información y criticado los despliegues como "una guerra psicológica".

Zarif dijo que las acciones del gobierno de Trump revelan que no le preocupa el pueblo iraní como dice y añadió que "Irán verá el final de Trump, pero (él) nunca verá el final de Irán".

En tanto, el canciller iraní Mohammad Javad Zarif se reunió con la senadora estadunidense Dianne Feinstein para buscar neutralizar el impacto de grupos de presión en la sociedad política de Estados Unidos, aseveró el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Abbas Mousavi.

Amenaza. El ministro de Relaciones Exteriores de Irán reaccionó ayer al anuncio del presidente Trump.
RELACIONADAS

Irán despliegue militar despliegue militar Irán

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry