Regional

el salto

Organiza Conafe curso en El Salto

Organiza Conafe curso en El Salto

Organiza Conafe curso en El Salto

IGNACIO ESPINOZA

Mary Cruz García Mata, coordinadora Académica del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la Región de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, informó que este martes se llevó a cabo un curso de Formación Permanente con los jóvenes que prestan su servicio social en las comunidades que atiende este organismo dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al ofrecer más detalles sobre el referido curso, la entrevistada expuso que tendrá una duración de cinco días, por lo que se espera que finalice el próximo viernes 31 de mayo del año en curso, ya que inició este lunes 27 de mayo.

“En esta reunión se está preparando todo para lo del cierre del ciclo escolar y para ver todos los contenidos que se van a reforzar y trabajar en este último trimestre de trabajo; añadió.

Asimismo, comentó que algunos de los jóvenes participantes en la reunión están por concluir su ciclo, por lo que varios de ellos terminan sus actividades dentro del Conafe, de ahí que se abrirán muchos espacios para que se integren nuevos elementos a estas labores de alfabetización dentro del nuevo ciclo escolar, para lo que el curso iniciará el 9 de julio por ello se hace un llamado a quienes deseen involucrarse con el objetivo de brindar el servicio educativo en las comunidades rurales de Pueblo Nuevo en el ciclo escolar 2019-2020.

“Estamos trabajando en cuatro grupos, y es un grupo de un total de 80 jóvenes, aproximadamente, que vienen de comunidades de Pueblo Nuevo, San Dimas y Durango”, concluyó indicando.

Escrito en: El Salto CONAFE Pueblo, ciclo, comunidades, curso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas