Durango

UN CAFÉ CON...

Un café con... Verónica Fragoso Miranda

Un café con... Verónica Fragoso Miranda

Un café con... Verónica Fragoso Miranda

EL SIGLO DE DURANGO

Verónica Fragoso Miranda es una mujer de convicciones. Asegura estar enamorada de Durango y comprometida con el medio ambiente. Es la única mujer en la contienda electoral y en el pasado debate sorprendió a propios y extraños al tener una destacada actuación, mucho mejor que otros candidatos con mayor experiencia.

Es candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de Durango y presenta una lista de propuestas congruentes, basadas en las principales necesidades que tiene la capital del estado.

¿Cómo te animaste a participar en la contienda?

Hay muchas cosas que los ciudadanos podemos hacer, desde una perspectiva distinta a los políticos, pues estamos concientes de las prioridades y tenemos un interés real en atenderlas.Tuve la oportunidad de participar como candidata a diputada federal y los ciudadanos recibieron muy bien nuestras propuestas, por lo que decidí regresar ahora compitiendo por la Alcaldía.

¿Cómo te han recibido los duranguenses?

Estamos haciendo cosas diferentes. Hemos venido haciendo un cierre con plantación de árboles de buen tamaño y eso le ha gustado a la gente, pues no dudan en acercarnos y pedirnos más.

Les llevamos muchos pinos y últimamente nos han estado solicitando árboles frutales. Ese es nuestro cierre, no tendremos evento masivo con derroche de dinero.

¿Cuáles son tu planes en sobre medio ambiente ?

A la ciudad de Durango le hace falta otro "pulmón", por eso será prioridad la implementación de un espacio verde en el oriente, con una superficie similar al área de los Parques Guadiana y Sahuatoba.

Incentivar a las empresas comprometidas con el medio ambiente, la implementación de una nueva planta tratadora de basura, además la adquisición de una maquina trituradora y transformadora de llantas, útil para generar asfalto, son algunas de las medidas que pueden ayudar mucho.

¿Qué más podemos esperar de Vero Fragoso?

Hemos conformado un plan en el que incluimos los aspectos más relevantes, como el Empleo y la necesidad de incentivar el emprendedurismo con esquemas y estrategias efectivos, que permitan que los nuevos proyectos tengan un mayor índice de permanencia.

En Seguridad es urgente reforzar la corporación, pues actualmente hay menos de un policía por cada 500 habitantes, además de que se necesita mejorar las condiciones de los agentes y evaluar los cargos que pudieran estar de más.

En materia de Salud creo que más que construir más hospitales y clínicas, que nunca están de más, hay que pensar en temas preventivos que sean efectivos para que nuestros ciudadanos cuenten con una mejor calidad de vida.

Creo que es posible combatir y reducir los índices de Corrupción, si implementamos acciones que ayuden a crear conciencia, no solamente en los servidores públicos, sino también en los ciudadanos, pues hay que reconocer que el problema está en todos lados, aseguró la candidata del Partido Verde Ecologista de México.

Escrito en: Un cafe con... Verónica Fragoso Miranda ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 pues, ciudadanos, candidata, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas