Durango

Estancias Infantiles

Contaron 700 niños 'fantasma' en guarderías

Contaron 700 niños 'fantasma' en guarderías

Contaron 700 niños 'fantasma' en guarderías

NALLELY URBINA

El Gobierno Federal detectó que en Durango 700 niños inscritos en el antiguo programa de Estancias Infantiles, auspiciado por la Secretaría de Bienestar, antes Sedesol, no existían.

Eran niños "fantasma" por los cuales, los responsables de estas guarderías recibían recursos.

Gustavo Pedro Cortés, coordinador regional de programas sociales del Gobierno Federal, indicó que eran niños que no aparecían en ningún lado. Todos eran registros pertenecientes a la capital de Durango, aunque desconoció cuanto recurso se entregaba de manera mensual por estos usuarios falsos.

Destacó que ya se hizo una primera entrega de apoyo a los beneficiarios. Sin embargo, aún se estima que habrá 300 niños que se incorporarán al programa ya que en la realización del primer censo no fueron encontrados los domicilios a los que pertenecían, pero se comprobó su existencia por lo que se descartaron como fantasma.

Cuestionado en torno a los diversos programas y la entrega de apoyos destacó que crearán los centros integradores del Gobierno Federal, con los que se atenderá a la población que por alguna razón no se ha integrado a algún esquema.

Ante los diferentes señalamientos por falta de entrega de recursos, como la Beca Benito Juárez, que incluso provocó una serie de manifestaciones a nivel nacional, el coordinador aclaró que se debió a la veda electoral que ya casi acaba.

"Le vamos a meter acelerador después del 5 de junio pasando el proceso electoral", garantizó.

Escrito en: Estancias Infantiles niños, Gobierno, entrega, guarderías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas