Durango

LLUVIAS DURANGO

Presentan Programa Especial para Atención de Lluvias

LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO TRABAJARÁN DE FORMA COORDINADA

Presentan Programa Especial para Atención de Lluvias

Presentan Programa Especial para Atención de Lluvias

EL SIGLO DE DURANGO

Se llevó a cabo la actualización del Consejo Estatal de Protección Civil y la presentación del Programa Especial para la Atención de la Temporada de Lluvias 2019.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres tomó protesta a los nuevos funcionarios que formarán parte del Consejo Estatal de Protección Civil.

Ayer se realizó la presentación del Programa Especial para la Temporada de Lluvias 2019, en el que se establecen las acciones y actividades a realizar por la Coordinación Estatal de Protección Civil en conjunto con las diferentes dependencias integrantes del Consejo.

En este marco, el mandatario estatal manifestó que se trabajará de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno para prever y atender los riesgos naturales o contingencias que se presenten en el estado.

Mencionó que los gobiernos Federal, Estatal y Municipales tienen la responsabilidad de tomar las medidas preventivas en conjunto.

La suma de esfuerzos es fundamental, y lo más importante es que la ciudadanía se mantenga bien informada por medio de las fuentes oficiales sobre la situación que se presenta.

El cambio climático es una realidad, y así como hay grandes sequías también se podrían presentar precipitaciones pluviales que pongan en riesgo la seguridad de las familias.

Por eso el Gobierno del Estado toma medidas y acciones preventivas para estar preparados ante estos fenómenos.

César Fernando Piña Valdez, director de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Protección Civil Nacional, quien estuvo presente en esta actividad, destacó que Durango está preparado para trabajar en la implementación de acciones en beneficio de la sociedad.

Dijo que el trabajo en conjunto que muestra Durango con los tres órdenes de gobierno fortalece las acciones preventivas ante las lluvias que puedan llegar en este año 2019.

También detalló que es importante establecer lineamientos para la prevención de desastres por las lluvias, para actuar de manera oportuna y responsable ante lo inesperado.

Escrito en: Lluvias Durango Estatal, Protección, acciones, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas