Durango

elecciones 2019

'En tiempo, distribución de paquetes electorales'

'En tiempo, distribución de paquetes electorales'

'En tiempo, distribución de paquetes electorales'

CLAUDIA BARRIENTOS

Finalmente se completó la documentación electoral necesaria para que se puedan llevar a cabo los comicios, el próximo domingo 2 de junio, para la renovación de los 39 Ayuntamientos del estado.

Esto luego de que llegaron los documentos que faltaban a la entidad, la madrugada de este miércoles, para su posterior distribución a los consejos municipales.

Y es que, con la reimpresión que se ordenó de 20 mil 040 boletas para incluir la planilla del PRI en el municipio de Otaez, además de las actas que se tuvieron que imprimir nuevamente por un error en el Código QR, la distribución se llevó a cabo a marchas forzadas, para cumplir con los plazos que establece la ley.

Este miércoles por la madrugada, el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Juan Enrique Kato Rodríguez, confirmó que se inició con la entrega de los paquetes al Consejo Municipal de la capital del estado.

“Con esto se genera la mayor certeza en la organización de nuestro proceso electoral local 2018-2019”, afirmó.

Posteriormente se procedió a sellar y firmar los documentos para ser distribuidos entre los presidentes de casilla, para que se esté en condiciones de recibir el voto ciudadano, el próximo domingo.

Los paquetes electorales incluyen tanto las boletas, como las actas de escrutinio y cómputo así como materiales como la urna y la mampara.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO paquetes, distribución, documentos, electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas