Durango

delitos electorales

Hay 10 casos de probables faltas electorales: FGED

Hay 10 casos de probables faltas electorales: FGED

Hay 10 casos de probables faltas electorales: FGED

DANIEL ESTRADA

A la fecha se contabilizan 10 carpetas de investigación relacionadas con presuntas faltas del ámbito electoral, según informó Ruth Medina Alemán, titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE).

Sobresalen dos denuncias relacionadas con el presunto manejo irregular de despensas, una en la capital y otra en el municipio de Guadalupe Victoria, mismas a las que se les da puntual seguimiento.

Descartó cualquier riesgo de violencia para el próximo 2 de junio, día de la Jornada Electoral, afirmación que dijo, emana del análisis que se ha realizado con anticipación en cuanto a las condiciones que privan en la entidad.

Manifestó que instituciones de los tres órdenes de gobierno se han abocado a dar seguimiento a los probables factores de riesgo y no se ha percibido nada fuera de lo normal.

“Nosotros invitamos a los ciudadanos a que salgan a votar el próximo domingo, teniendo la plena confianza de que las corporaciones municipales, estatales y federales permanecen vigilantes”, dijo.

La funcionaria estatal recalcó que no se prevé ningún brote de violencia durante la Jornada Electoral, por lo que se espera una buena respuesta de los ciudadanos en las urnas.

Manifestó que en este ejercicio democrático el Ejército no participa directamente en las labores de vigilancia, salvo que se presente alguna situación extraordinaria.

Escrito en: Delitos electorales probables, relacionadas, faltas, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas