Durango

CLIMA

Esperan lluvias intensas al inicio de la temporada

Esperan lluvias intensas al inicio de la temporada

Esperan lluvias intensas al inicio de la temporada

DANIEL ESTRADA

Las primeras lluvias de la temporada en Durango podrían ser intensas, debido a las condiciones atmosféricas que prevalecen en la región.

Así lo advirtió Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien explicó que esto se deriva del efecto que podría propiciar el intenso calor que se ha registrado en los últimos días.

“Hemos tenido un ambiente muy cálido y seco, lo que puede dar la pauta para que las primeras precipitaciones que se presenten en la entidad sean muy violentas”, apuntó.

Explicó que cuando la atmósfera está muy caliente, puede contener un mayor volumen de agua, lo que influye para que se presenten fuertes tormentas.

Ante dicho panorama, consideró oportuno tomar las medidas preventivas desde principios de junio, cuando se espera que comiencen a presentarse las primeras lluvias de la temporada.

Con relación a la temperatura, refirió que aunque el calor en mayo se ha sentido con gran intensidad, no ha sido mayor al que se ha tenido en otros años.

Los grados que se han registrado durante el quinto mes del año se han mantenido dentro de los valores históricos.

Lo mismo ocurre con la falta de lluvias, ya que son pocas las expectativas que existen con relación a las precipitaciones para mayo.

Sin embargo, se espera que en junio se presenten las lluvias, si bien no igual o por arriba del promedio histórico de acumulado, sí de forma más temprana con relación al año pasado.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO primeras, lluvias, presenten, relación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas